Hacer Comercio Internacional no es hacer trámites de importación y exportación que impliquen un plan logístico; el Comercio Internacional se fundamenta en HACER NEGOCIOS de bienes y/o servicios que generen divisas a los países intervinientes y por ende utilidades a los entes de negocio.
Por lo tanto, los servicios que describimos a continuación son consecuencia de los NEGOCIOS que se CONCRETAN, facilitando mover los productos y/o servicios a los países de destino generando el bienestar económico que se buscó a las partes.
COSMOGESTION en ésta parte del proceso y en consenso con el cliente construye el plan de logístico para mover el producto y/o servicio, sugiriendo los nombres de las empresas especializadas en cada área con las cuales trabajar, pero COSMOGESTION hace un acompañamiento END TO END hasta cerrar todas las operaciones.
- Orientamos y recomendamos los términos de negociación
- Orientamos y recomendamos asesores jurídicos tanto en el país de Origen como en el país de destino si se llegara a necesitar para el registro de marcas, contratos de distribución etc.
- Orientamos y recomendamos las formas de pago
- Orientamos y recomendamos las intermediarias financieras tanto en el país de origen como en el país de destino.
- Orientamos y recomendamos con base en los términos de negociación las compañías de transporte internacional ya sea terrestre, aérea o marítima.
- Orientamos y recomendamos empresas consolidadoras cuando los volúmenes sean pequeños.
- Orientamos y recomendamos la contratación de agentes de aduana para tramitar exportaciones en el país de origen e importaciones en el país de destino.
- Orientamos y recomendamos empresas que presten servicios de merchandising en el país de destino.